¿Sientes muchos dolores musculares?

Esta técnica de imagen permite una guía exacta durante procedimientos intervencionistas

Los dolores musculares tienen la finalidad de advertirte que algo no funciona correctamente en tus músculos

¿Tienes dolores musculares?

Al igual que las demás formas de dolor, los dolores musculares tienen la finalidad de advertirte que algo no funciona correctamente en tus músculos. Por regla general los dolores musculares suelen ser el resultado de una inflamación o de un deterioro de los músculos. Pueden también aparecer a consecuencia de una rigidez muscular. Teniendo en cuenta que todo nuestro cuerpo está recubierto de músculos, podemos sufrir los dolores musculares por todo el cuerpo. Debido a que una parte considerable de nuestros órganos están también conformados por músculos, incluso el dolor que podamos sentir en algún órgano puede ser consecuencia de algún dolor muscular.

¿En qué consisten los dolores musculares?

Prácticamente todo el mundo ha sufrido alguna vez dolores musculares. Cuatro de cada diez personas en los Países Bajos sufre al menos una vez por semana algún dolor en los músculos. Los dolores musculares se manifiestan principalmente en:

  • Dolores de espalda

  • Dolores en las cervicales

  • Dolores en los hombros

Además, aproximadamente el 80 % de los dolores de cabeza están asociados a determinados dolores musculares. Esto viene a significar que este tipo de dolor de cabeza es consecuencia de dolores musculares, por lo general en la zona cervical. También se suele denominar ‘cefaleas tensionales’, frecuentemente vinculadas a la migraña

¿Cuanto tiempo suelen durar los dolores musculares?

Los dolores musculares pueden variar en tiempo de duración, en frecuencia y en intensidad. Habitualmente la gente suele sufrir este tipo de dolor tras haber hecho algo de ejercicio (agujetas), pero por regla general suele desaparecer al cabo de pocos días. Por lo tanto, los dolores musculares pueden ser algo que se manifiesta de forma puntual cuando se ejercitan los músculos de forma intensiva.

Mándanos un Mensaje

Escríbenos a nuestro Whatsapp y gustosamente te atenderemos y responderemos tus dudas o consultas.

WHATSAPP
2019-06-16T04:52:43+02:00