Ejercicios con Fisiobalón para aliviar el Dolor Lumbar

La Lumbalgia o Lumbago es la dolencia más común en la columna, que produce dolor en la zona lumbar causado por traumatismo, sobre-esfuerzo, alteraciones de los órganos internos, tensión muscular. Nuestros Licenciados en Fisioterapia, realizan ejercicios de estiramiento y fortalecimiento utilizando el Fisiobalón, que nos permite:

  1. – Reducir el dolor lumbar
  2. – Fexibilizar la columna lumbar
  3. – Activar y fortalecer los músculos del Core Stability
  4. – Mejorar la estabilidad y el equilibro
  5. – Mejorar la postura.

¿Qué Beneficios logramos al utilizar el Fisiobalón?

Prevención y tratamiento de dolores de espalda, mejorando la estabilización lumbopélvica. La realización de ejercicios con la pelota ayudará a activar este tipo de musculatura. No es necesario tener algún tipo de patología, el uso de ejercicios con fitball de este tipo hará que mejoremos nuestra postura, aumentando la fuerza de los músculos, y mejorando la estabilización en general.

Mejora de nuestra postura corporal, mejorando movilidad a la cadera, liberando presión sobre la zona lumbar.

  • Ejercicios para tonificar tronco.
  • Mejorar el equilibrio y coordinación.
  • Apto para todas las edades y condiciones físicas.

¿Puedo realizarlo en la Oficina o en Casa?

Primeramente debemos escoger la pelota adecuada. Al sentarnos frente a la mesa, los pies deben quedar completamente apoyados en el suelo. Las caderas y rodillas deben formar un angulo de 90º.

Debemos evitar que los trapecios estén en constante tensión, debemos hacer una contracción del serrato anterior, explicado de manera más sencilla no mantener los hombros elevados. La cabeza no debe estar adelantada, ya que aumentaremos el peso de la cabeza.

EJERICICIOS PARA LA ESTABILIDAD LUMBAR

EJERCICIOS PARA EL CORE ESTABILITY

Realizarlo demanda cierta forma física y técnica, activando los músculos abdominales y de control motor de la columna lumbopélvica.

Recomendamos hacer los ejercicios con prudencia, entre unos 20 o 30 minutos, no es recomendable estar sentado todo el día en el fisiobalón ya que podría originar una inflamación en la espalda.

2019-08-15T23:16:34+02:00