El Síndrome del Latigazo Cervical – ¿Cómo la fisioterapia Soluciona esta dolencia?

El Sindrome del Latigazo Cervical, Es el resultado de un traumatismo cerrado en la columna cervical con elongación de los elementos ligamentosos y musculares por un procesos de aceleración-desaceleración. Producido usualmente en un accidente de tráfico por impactos posteriores.

¿Qué grados de lesión tiene esta dolencia?

Grado 0: No hay signos ó Síntomas ni cervicalgia.
Grado 1: Cervicalgia o rigidez sin signos físicos (no signos clínicos objetivasses).
Grado 2: Cervicalgia con signos musculo-esqueléticos.
Grado 3: Síntomas de cuello y signos neurológicos, como disminución o ausencia de los reflejos sensitivos profundo, debilidad o déficit sensitivo.
Grado 4: Síntomas en cuello y fractura o luxación.

¿Qué se trabaja en fisioterapia?

ETAPA 1: ANALGÉSICA

Se trabaja en control y dismunición de dolor muscular y articular. Se utiliza compresas calientes y/o frías, corriente analgésica láser, drenaje, inducción miofascial.

ETAPA 2: FLEXIBILIZACIÓN
Se trabaja movilización detenidos blandos a nivel superficial y profundo, tanto de la parte anterior como posterior de la región cervical; así mismo, se realiza movilización de la vértebras cervicales.

ETAPA 3: FORTALECIMIENTO
En esta última etapa se enfoca en el fortalecimiento muscular de los grupos musculares que lo requieran, para así mantener la curvatura cervical ganada en las etapas anteriores.

El plan de tratamiento puede variar entre pacientes. La fisioterapia dependerá de las características física y actividades de cada paciente.

Mándanos un Mensaje

Escríbenos a nuestro Whatsapp y gustosamente te atenderemos y responderemos tus dudas o consultas.

WHATSAPP
2020-02-11T22:16:12+01:00